Comienza la atención presencial en las oficinas de Lanbide

A partir del 1 de junio se abrirán nuevamente las oficinas de Lanbide y podremos acudir para hacer presencialmente nuestros trámites.

Sin embargo, no serán todos, y algunos deberán ser obligatoriamente o por teléfono o por internet.

Trámites que hay que hacer por teléfono o por internet

Algunos de éstos hay que hacerlos desde la página Mi Lanbidenet. Por tanto, antes de nada, debes solicitar la clave para acceder a dicha página:

Para solicitar la clave de Mi Lanbidenet: desde ESTA PÁGINA

⇒ Para solicitar la tarjeta DARDE (“tarjeta del paro”): desde el apartado Mi Lanbidenet

O puedes solicitarla también por SMS: debes mandar un SMS con la palabra LANDARDE y tu número de DNI/NIE al teléfono 638444223

Si quieres saber más sobre la tarjeta DARDE y la inscripción al desempleo, puedes echarle un vistazo a nuestro artículo ¿Dónde acudir para apuntarse en el paro?

⇒ Información sobre la fecha de renovación: desde el apartado Mi Lanbidenet

Solicitud de certificados: desde el apartado Mi Lanbidenet

– Certificado de inscripción en Lanbide
– Certificado de periodos de inscripción en Lanbide
– RGI cobros anuales
– Situación del expediente de la RGI

Para apuntarse a los cursos de formación: desde esta PÁGINA

Para apuntarse a las ofertas de empleo: desde esta PÁGINA

Todos estos trámites también podrán hacerse por teléfono:

945 160 600
630 305 452

Horario: de lunes a viernes, de 8:30 de la mañana a 19:30 de la tarde (en julio y agosto de 8:30 de la mañana a 18:00 de la tarde).

Trámites presenciales

Hay que pedir cita previa obligatoriamente y solamente te atenderán en tu oficina de referencia. Si quieres consultar cuál es la oficina que te corresponde puedes hacerlo desde AQUÍ, escribiendo tu código postal.

Para pedir cita previa, puedes hacerlo desde ESTA PÁGINA.

— Recuerda que tienes que llevar tu documentación identificativa (DNI, TIE, pasaporte).

— Si tienes que presentar una comunicación o un escrito, junto con ello, debes presentar también este otro documento de comunicación de hechos:

Para las comunicaciones o escritos que tengan que ver con la RGI o con la prestación complementaria de vivienda, puedes descargarlo desde AQUÍ.

Para comunicaciones o escritos que tengan que ver con cualquier otro tema, desde AQUÍ.

— Recuerda los horarios de atención de las oficinas:

Invierno (de octubre a mayo): de lunes a viernes, de 8:30 a 14:00.
Verano (de junio a septiembre): de lunes a viernes, de 8:30 a 13:30.

Y mientras dure la emergencia sanitaria…

— Deberas acudir sola o solo (salvo en los casos en que sea imprescindible que alguien te acompañe) y tendrás que entrar con la mascarilla puesta.

— Vete a la oficina justo para la hora de la cita (como mucho, cinco minutos antes), ya que en la puerta estarán dando la orden de entrar, según cuánta gente haya en la sala de espera, para que no se supere el aforo.

— Tendrás que identificarte en la máquina de tickets con tu número de DNI o NIE. Es posible que te manden con anterioridad un código QR a tu teléfono. En ese caso, lo que tienes que hacer es acercar el código a la máquina y se activará el ticket virtual. Éste, por lo visto, no se imprimirá en papel, pero sí aparecerá tu número en la pantalla de la sala de espera y también te mandarán un aviso al móvil cuando te toqeu acercarte a la mesa.