Tras la vuelta a clase, más allá de declaraciones en los medios, no se ha tomado ninguna medida concreta. Aquí te explicamos las opciones que hay hoy por hoy.

Además de reclamar el pago de los salarios que se nos adeudan, si se extinguiese la relación laboral por esta razón, también percibiríamos una indemnizaciónnos y nos encontraríamos en situación legal de desempleo, por lo que podríamos solicitar la prestación.

Algunos instrumentos y recomendaciones para hacer frente a los abusos que se están produciendo estos días de confinamiento.

Aquellas personas que carezcan de recursos económicos suficientes pueden solicitar asistencia jurídica gratuita. En esta entrada os explicamos dónde acudir, qué documentación presentar, en qué momento puede solicitarse y más dudas sobre el tema.

A la hora de solicitar la prestación por desempleo, además de el tiempo que tengamos cotizado en el Estado, también se tiene en cuenta el que hayamos podido pasar trabajando en algún otro país de Europa.

¿Qué debes hacer si la empresa te dice que va a despedirte? ¿Cuáles son los pasos a seguir? ¿Y los plazos?

Muchas veces nos vemos en la obligación de trabajar en negro. Sin embargo, esto no quiere decir que no podamos hacer nada si nos despiden o si no nos pagan, por ejemplo.

La empresa o la persona empleadora está obligada a darte de alta en la Seguridad Social; si no lo hace, está cometiendo fraude y, por tanto, puedes denunciarla.

Cuando la empresa alega falta de liquidez o se encuentra en concurso de acreedores (y así lo corrobora el juzgado)  se utiliza el FOGASA o fondo de garantía salarial.

Si los documentos de una trabajadora o trabajador migrante caducan, esto no es razón suficiente para el despido.

Todo el mundo hemos oído que mientras se está de baja no podemos salir de viaje, que no podemos practicar deporte, incluso que no podemos salir a la calle. Y además se utiliza esto para amenazarnos.