El bono social consiste en un descuento sobre la factura de electricidad. En abril de 2022 ha sufrido algunos cambios. Atención, porque se ha extendido el concepto de unidad familiar y ahora se computan más rentas.
Las ciudadanas y ciudadanos provinientes de la Unión Europea, si quieren pasar en el Estado más de tres meses, deben sacar obligatoriamente el certificado de registro de ciudadano europeo.
Con la entrada en vigor del estado de alarma, se comenzó a renovar el desempleo automáticamente. Es decir, no era necesario que sellásemos el paro personalmente. Sin embargo, en Nafarroa, a partir del 1 de mayo, tendremos que hacer nuevamente ese trámite.
La Tesorería de la Seguridad Social ha puesto en marcha una nueva web para realizar trámites online. En comparación con las opciones anteriores, ahora es más sencillo encontrar información sobre nuestra relación laboral y realizar nuestros trámites.
Además de con el DNI electrónico y el certificado digital, también podemos utilizar este sistema para realizar nuestros trámites con las administraciones de la CAV (Gobierno Vasco, diputaciones, ayuntamientos…).
El sistema cl@ve nos servirá para los trámites que tengamos que hacer con la administración estatal, pero también para los trámites que hagamos con la administración del Gobierno de Navarra.
Conocer nuestras bases de cotización y comprobar que todo esté en condiciones es importante, sobre todo porque muchas prestaciones se calculan según las mismas.
Muchas veces, cuando tenemos un accidente o enfermedad laboral, no se nos reconocen como tales. En estos casos, si queremos que se nos reconozca como contingencias profesionales, debemos comenzar un procedimiento de determinación de contingencias.
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En mayo se abrió la posibilidad de hacer distintas gestiones sin certificado, tal y como os explicamos en su momento. Posteriormente, también se ha dado la opción a realizar otra serie de trámites identificándose por medio de SMS.
Este documento oficial certifica los estudios que has cursado. Es posible que alguna vez necesites solicitarlo, por lo que aquí te explicamos de qué maneras puedes hacerlo.
Sea cual sea tu situación administrativa, es deir, tengas “papeles” o no, puedes solicitar la tarjeta sanitaria.
Es necesario hacer dos trámites, uno en Lanbide o el Servicio Navarro de Empleo y otro en el SEPE (antiguo INEM)
Puedes ir a la Tesorería General de la Seguridad Social, pedir tu vida laboral por internet o recibir el aviso en el teléfono móvil.
Si eres migrante, el primer papel que tienes que hacer es el padrón o empadronamiento. Es imprescindible para pedir la residencia por arraigo, ayudas sociales, la tarjeta sanitaria o para escolarizar a las y los menores.
El certificado de discapacidad es un documento administrativo que precisa cuál es el tipo y el grado de la discapacidad. Este documento es imprescindible para recibir ayudas o subvenciones y para acceder a un empleo protegido..
Las personas con movilidad reducida y una discapacidad de, por lo menos, el 33% pueden utilizar los aparcamientos reservados para ellas. Para ello, deberás solicitar la tarjeta de estacionamiento.