Además de haber oído este término más de una vez, seguro que también lo has leído en distintos artículos de Bizilan y siempre cuando hablamos de algún tipo de prestación. De hecho, para calcular la cuantía que nos corresponde para las distintas prestaciones contributivas, antes de nada, hay que calcular la base reguladora.
La base reguladora, por su parte, se trata del baremo que se utiliza para calcular la prestación. Es una especie de media de nuestras bases de cotización, aunque, según para que prestación se calcule, se tendrán que utilizar diferentes fórmulas. Así, no será lo mismo nuestra base reguladora para una pensión de incapacidad permanente o para la prestación por desempleo, por ejemplo. Eso sí, en todos los casos, el eje principal siempre serán nuestras bases de cotización.
En nuestro artículo, además de explicaros todo lo que hay que saber sobre la base reguladora, también os explicamos cómo se calcula para cada prestación (desempleo, pensión de jubilación o incapacidad, baja médica…).
Y, coo siempre, también os traigo cosas interesantes que voy encontrando por la red, como una herramienta online para poder calcular la base reguladora de nuestra pensión de jubilación.